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lunes, 18 de enero de 2016

PLÁNTALE CARA A LOS EXÁMENES


¿Sabías que más de la mitad de la población estudiantil presenta nervios, sudores, bloqueo mental, o taquicardia ante la proximidad de los exámenes? Esto lleva a afectar su rendimiento a pesar de estar preparados. Asique nos preguntamos, ¿qué podrían hacer para evitarlo? Aquí os dejamos unos consejos para que lleves a la práctica si estais de exámenes.


  1.  No evites la ansiedad: Es una respuesta adaptativa de nuestro organismo para hacer frente a los desafíos, nos ayuda a mejorar el rendimiento. Lo que debes hacer es dominarla y mantenerla en unos niveles controlados, para ello sigue leyendo los consejos.
  2. Aprende y practica técnicas básicas de relajación: Te ponemos un ejemplo, cuando tu nivel de ansiedad sea tan alto como para que no te permita pensar, realiza respiraciones abdominales tu ritmo cardiáco descendera, el nudo del estómago desaparecerá, incluso dejarás de sudar. De esta manera mejorarás tu concentración y lucidez mental.
  3. Diseña un buen plan de estudios: El trabajo diario y una buena planificación previos al examen son claves para potenciar la seguridad en ti mismo. También te ayudará a asimilar mejor los conceptos que estudias y aumentará tu satisfacción por un trabajo bien hecho.
  4. Manten habitos saludables: No sólo te centres en estudiar; las horas de sueño (7-8 horas/día); los horarios regulares de tu sueño, comida y actividades; la alimentación adecuada y la actividad física; son muy importantes para que te encuentres descansado y mentalmente preparado para afrontar el desgaste que te supondrá estudiar. 
  5. Cámbia tu forma de interpretar los exámenes: Evita pensamientos del tipo "me voy a quedar en blanco", o "con todo lo que he estudiado y no lo voy a conseguir". No te pongas trabas a ti mismo y repítete "YO PUEDO Y LO VOY A CONSEGUIR".


    Ahora... a practicar!! Mucha suerte a todos!


    Rebeca de la Cueva
    Psicóloga en Clínica Medicodón

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