Creamos este blog por la necesidad de ofrecer a nuestros pacientes e interesados una herramienta dinámica de información y educación en el campo de la salud.

domingo, 10 de enero de 2016

CÓMO MANTENER ESOS KILOS DE MÁS


El Año Nuevo viene siempre cargado de buenos propósitos que en la mayoría de ocasiones no cumplimos, algo que después nos hace sentirnos fatal. Por eso hemos decidido inaugurar nuestro blog con unos consejos sobre nuestro primer propósito de este año "mantener los kilos que hemos ganado estas Navidades". Es lo que al final acabamos haciendo siempre, no? Es porque ganando peso nos sentimos mucho mejor, estamos más cómodos con la ropa apretada y nos parece fantástico ver ese nuevo "michelín" en el espejo. Las Navidades son perfectas para todos aquellos que tienen como objetivo de vida engordar y comer hasta hartarse. Estas recomendaciones harán que mantengas esos kilos ganados hasta el verano, época en la que estás deseando lucirlos en la playa. Ahí van:
  1. NO TE PESES. Lo mejor que puedes hacer para quedarte con esos kilos es no saber cuántos has ganado. Pesarte sólo haría que evaluaras los daños y tomaras cartas en el asunto para quitártelos de encima. 
  2. NO VUELVAS A TU DIETA NORMAL. Continúa como en estas Navidades, conseguirás varios kilos más para lucirlos en verano. Bajo ningún concepto comas sano, hagas 5 comidas al día, o controles las cantidades... Eso sería tu perdición.
  3. NO REANUDES TU ACTIVIDAD FÍSICA. Te ha costado mucho añadir esos kilitos como para bajarlos fácilmente con 30 minutos diarios andando o usando las escaleras, o lo que sería peor pasando por el gimnasio (y mucho menos busques a un amigo con el que ir, eso sólo lo haría más divertido y tendrías que ir más días! ).
  4. NO BEBAS 2 LITROS DE AGUA AL DÍA. Únicamente conseguirías ayudar a tu cuerpo a depurar los excesos y disminuir la retención de líquidos. Un contratiempo para tus planes.
  5. SIGUE TRASNOCHANDO Y MANTEN EL HORARIO IRREGULAR DE SUEÑO. Los ciclos de sueño están relacionados con la sensación de hambre y saciedad. Cuando alteras los ritmos de sueño estás más ansioso y por consiguiente tienes más tendencia a comer alimentos más energéticos y menos saludables. Eso mantendrá a raya a la tentación de adelgazar.
  6. BUSCA DIETAS MILAGRO O HAZ PERIODOS DE AYUNO. Son perfectas para pasar hambre y obtener grandes efectos rebote, ese es tu objetivo!
Si sigues estos consejos, te garantizamos que esos kilos se quedarán contigo siempre o incluso conseguirás añadir alguno que otro más. PUEDES HACERNOS CASO O... HACER TODO LO CONTRARIO, TU DECIDES ;-)


Verónica de la Cueva
Enfermera
UNIDAD INTEGRAL DE DIETÉTICA Y ADELGAZAMIENTO