Creamos este blog por la necesidad de ofrecer a nuestros pacientes e interesados una herramienta dinámica de información y educación en el campo de la salud.

lunes, 28 de marzo de 2016

Día Mundial de la Salud 2016: Vence la Diabetes



La semana que viene será el Día Mundial de la Salud. Como todos los años la OMS ha elegido un protagonista para trabajar en 2016 y poco a poco reducir la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles para 2030.  La comunidad científica nos lanza varios mensajes bajo el lema de este año "Vence la Diabetes":
  1. ESTÁ AUMENTANDO: La epidemia de diabetes está aumentando rápidamente en muchos países, y de manera extraordinaria en los países de ingresos bajos y medianos.
  2. ES PREVENIBLE: Una gran proporción de los casos son prevenibles. Algunas medidas simples relacionadas con el modo de vida se han revelado eficaces para prevenir o retrasar la aparición de la diabetes tipo2. El mantenimiento del peso normal, la realización de actividad física periódica y una dieta sana pueden reducir el riesgo de diabetes.
  3. EXISTEN TRATAMIENTOS EFICACES Y MULTIDISCIPLINARES: La diabetes se puede tratar. La diabetes se puede controlar y tratar para prevenir complicaciones. El mayor acceso al diagnóstico, la educación sobre el control personal de la enfermedad y el tratamiento asequible son componentes fundamentales de la respuesta. 
  4. LA PREVENCIÓN ES LA CLAVE: Los esfuerzos por prevenir y tratar la diabetes serán importantes. Muchos sectores de la sociedad tienen una importante función que desempeñar, en particular los gobiernos, empleadores, docentes y fabricantes, así como la sociedad civil, el sector privado, los medios informativos y cada uno de nosotros.
¿Crees que hay algo que puedas hacer para prevenir su aparición?, o si ya la padeces, ¿puedes prevenir sus complicaciones? Nosotros sí, algunas cosas ya las trabajamos, pero nos ponemos a manos a la obra para ofreceros más opciones. Pronto lo iréis viendo. 
Hasta el próximo post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario